10 de agosto de 2015
Seis candidatos competirán en las elecciones presidenciales de octubre
De los 11 espacios que se postularon a presidente, cinco no alcanzaron el piso de 1,5% que exige la ley electoral para participar de las elecciones generales

De los 11 espacios que competían por la Presidencia, sólo seis superaron el piso de 1,5% que exige la ley electoral para presentarse en octubre. Si se tiene en cuenta las internas, 9 fórmulas se quedaron afuera de los comicios generales.

Los primeros resultados muestran una clara tendencia: Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri(Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) son los candidatos que superaron las PASO. A ellos hay que sumar a Nicolás del Caño o Jorge Altamira, que compiten dentro del Frente de Izquierda, el único espacio en el que todavía no se sabe quién se quedó con la interna. Uno de esos siete nombres será el próximo presidente.

Cuatro candidatos perdieron las internas de sus frentes y tampoco estarán presentes en octubre: Ernesto Sanz y Elisa Carrió cayeron frente a Macri en la primaria de Cambiemos, y Massa venció a José Manuel de la Sota en UNA. El nombre que falta en el cuarteto de derrotados es el de Altamira o Del Caño.

Por último, los que no alcanzaron el piso de casi 400 mil votos fueron Mauricio Yattah (Partido Popular), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (MAS), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Acción Vecinal). Entre los cuatro no llegaron a sumar el 2% del padrón



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

20,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

40,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet