Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

INSóLITA

28 de julio de 2015

SOCIEDAD

Una familia aventurera dejó todo para recorrer América en combi y visitar al Papa en EEUU

Empezó como un proyecto lejano a concretarse y un tanto alocado. Fueron varias las veces que Noël Zemborain miró a los ojos a su marido Alfredo "Catire" Walker y le dijo que la idea de recorrer América en la camioneta Volkswagen modelo 1980 que ya habían comprado y bautizada "Panchita", era un "disparate". Emprender la travesía de llegar de la Basílica de Luján –desde donde partieron en marzo– a EEUU, suponía ciertos riesgos para sus cuatro hijos. Pero enterarse del Encuentro Mundial de las familias que en septiembre encabezará Francisco fue lo que los terminó motivando.

Ahora, y más que nunca, este matrimonio con cuatro hijos se convenció de que es necesario viajar a otros lugares por el gran intercambio cultural que eso genera. Además, desde el momento en que se entraron lo del Pontífice, decidieron que no se lo perderían por nada en el mundo. "Cuando la posibilidad de hacer un viaje empezó a tomar forma, nos enteramos del encuentro y eso terminó de darle sentido a la aventura", reconoció la pareja.

Así fue que agarraron sus cosas, vendieron algunas pertenencias que ya no necesitarían y emprendieron el viaje por el mundo. De acuerdo a su diario de viaje (www.americaenfamilia.com), ya pasaron por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, donde amigos, conocidos y familiares los van alojando.

"Somos Carmin, Mia, Dimas, Cala, Noël y Catire. Una familia argentina. No somos hippies pero amamos la libertad. Tenemos una vida "normal", trabajos, colegios, casa, buenos amigos... Una linda vida. Como tantos, corremos para llegar a fin de mes, hacemos malabarismos para cumplir con la movida diaria, organizamos salidas y vacaciones, y tratamos vivir nuestra fe sin hacer mucho lío, todavía... Nos gusta viajar, conocer lugares y personas. Culo inquieto, como se dice por ahí. Vivimos muchos años en Barcelona, una experiencia increíble que nos permitió conocer amigos que hoy son para toda la vida. Hace unos meses decidimos que era momento de salirnos del tablero y jugarnos por un nuevo sueño", escribieron.

Noël Zemborain estaba preocupada por los estudio de sus hijos Cala (12), Dimas (8), Mía (5) y Carmín (2), quienes se divierten muchísimo fotografiándose en los distintos destinos y hasta posan para las fotos que son subidas en la página del viaje. Afortunadamente, lograron recibir clases online y van haciendo sus tareas en las distintas paradas.

Somos una familia que recorre América al encuentro de otras familias mientras os acercamos a Filadelfia a celebrar lo que más queremos junto al Papa", dijo Noël, quien explicó que también desea que sus hijos sepan que existen otras culturas, con diferentes creencias, lenguas y gustos. "Buscamos que los chicos aprendan que el mundo es más grande que el barrio, que hay otras personas, otros lugares, otras comidas y que si quieren hacer algo lo pueden hacer, aunque parezca un poco loco", dijo la mujer.

Además de los ahorros que poseen por la venta de pertenencias que tenían en Buenos Aires,cuentan con la ayuda de mucha gente que contribuye con alguna donación a través de la página online, ya sea para nafta, comida y cubiertas. Según contaron en su sitio online, cuando regresen a Buenos Aires, volverán a trabajar con el Padre Gustavo Antico en Hacer Crecer, una comunidad de laicos, novios y matrimonios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!