Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

27 de julio de 2015

EN SAN LUIS

La villa de Merlo se prepara para la Fiesta Nacional de la Dulzura

La villa turística de Merlo, en la provincia de San Luis, se prepara para vivir la 26ª edición de la "Fiesta Nacional de la Dulzura" que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto en el Parque Recreativo Barranca Colorada, informaron los organizadores.

   Durante los cuatro días del evento el público podrá disfrutar de las exquisiteces locales, como alfajores, tortas y chocolates, además de tomar clases de cocina con la reconocida chef, Alicia Gallach.

   Esta festividad se realiza desde hace 25 años por iniciativa de un grupo de vecinas que fabricaban artesanalmente alfajores y repostería y que decidieron armar la Fiesta del Alfajor.

   Por el impulso de estas mujeres –presididas por Susana Machio y María "Titi" Chadwick– la fiesta se fue realizando año a año con el apoyo de instituciones, comerciantes y la comunidad de la Villa, hasta convertirse en un evento emblemático para Merlo y la provincia de San Luis, que rinde culto a los productores artesanales, y refleja la cultura e idiosincrasia del pueblo. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!