Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

22 de junio de 2015

Incendio en el Club de Planeadores

El trabajo de los peritos ya está en manos del fiscal Fernando Fassina. Los investigadores tienen firmes sospechas de quién podría ser el autor del ataque incendiario: todas las miradas apuntan a alguien del entorno.

El peritaje que hizo el Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa confirmó que el voraz incendio ocurrido en el Club de Planeadores fue un hecho “intencional”. El trabajo de los peritos ya está en manos del fiscal Fernando Fassina, quien quedó a cargo de la causa judicial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores tienen firmes sospechas de quién pudo haber sido el auto del atentado incendiario que dejó pérdidas millonarias. El fuego destruyó doce aeronaves: cuatro planeadores (cuestan unos 50.000 dólares), seis ultralivianos, un avión Cessna 180 y un remolcador Aero Boero, que son los dos más caros (alrededor de 70.000 dólares cada uno).

Por ahora, todas las miradas apuntan a alguien del entorno de la entidad. “Hay muchos indicios...sobre todo por algunas cosas previas que pasaron”, dijo -sin revelar el tono de misterio- una fuente policial.

Tal como publicó este diario, la Comisión Directiva del Club de Planeadores ya había salido a informar “la confirmación de parte de las autoridades intervinientes de que se ha tratado de un hecho intencional”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que esas autoridades “se encuentran en el proceso investigativo del origen y en la identificación del autor o los autores”.

El incendio en los hangares del Club de Planeadores afectó aviones, planeadores y ultralivianos. Algunos, propiedad de la entidad, y otros, de privados que utilizaban los hangares.

“Sin salir de nuestro asombro, debemos informar también la confirmación de parte de las autoridades intervinientes de que se ha tratado de un hecho intencional, debido a lo cual las mismas se encuentran en el proceso investigativo del origen y en la identificación del autor o autores”, afirmaron desde la entidad

También remarcaron que lo ocurrido en el Club de Planeadores no se relaciona con la situación que atraviesan otros clubes y aeródromos, a quienes los intimaron o los desalojaron en un proceso de recuperación de tierras.

“Con motivo del incendio desatado el 9 de junio, esta institución desea comunicar que agradece profundamente a miles de personas, a los clubes y aeródromos colegas, en especial a nuestros hermanos del Aeroclub Pampeano; a las instituciones deportivas, intermedias, a la comunidad local, provincial y nacional”, señalaron en el mismo escrito.

Agregaron: “Al público en general, a los amigos y a la familia de nuestra institución, por las interminables muestras de apoyo y solidaridad mostradas desde la noche misma del siniestro”.

El Club también agradeció al Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, a la Seccional Primera y a la Brigada de Investigaciones. Los agradecimientos incluyeron al subsecretario de Deportes, Araldo Eleno; al ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y a la diputada nacional del PJ María Luz Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!