Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

22 de junio de 2015

Joven pampeano en campamento de ciencias en EE.UU.

Santiago Cuevas, un joven santaroseño, es uno de los estudiantes seleccionados a nivel nacional para participar de un campamento de ciencias en los Estados Unidos.

Santiago, de 17 años, viajó este lunes al país de norte, donde permanecerá durante casi un mes para participar del Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes, organizado por la National Youth Science Foundation, que se llevará a cabo en el campamento Pocahontas de Bartow, West Virginia. La otra representante de Argentina es Sofía Camussi de la ciudad de Rosario, Santa Fe, según dieron a conocer desde la Embajada de los Estados Unidos.

El campamento es un programa intensivo de educación para jóvenes con interés en el campo de la ciencia. En el marco de un ambiente rural, los estudiantes enfrentarán desafíos académicos a través de interesantes conferencias y capacitación práctica. Asimismo, encontrarán múltiples oportunidades de exigirse físicamente en un extenso programa de campo, ampliar y profundizar la valoración de los espacios abiertos, y establecer amistades para toda la vida.

Científicos de los Estados Unidos que trabajan en algunos de los temas más desafiantes de la ciencia actual ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica, y estarán disponibles para interactuar informalmente con los estudiantes. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, arte y música, junto con miembros del plantel educativo permanente.

Además, los estudiantes visitarán Washington D.C. para disfrutar de algunas de las mejores instalaciones científicas, gubernamentales y culturales del país. La experiencia incluirá tres salidas de campo de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de trekking, montañismo, visita de cuevas, mountain-bike y kayak.

“Santiago vive en Santa Rosa y es un apasionado de la ciencia, principalmente de la física y la matemática. Adora resolver problemas de lógica, ingenio y pensamiento lateral. Anualmente compite en olimpíadas nacionales de ciencias. Su mayor logro fue llegar a competir en IJSO (International Junior Science Olympiad). En cuanto a sus aficiones, le gusta realizar deportes, juegos de mesa y trucos de magia con cartas”, se indicó mediante un comunicado de prensa oficial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!