Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

30 de mayo de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO

Arrancó la temporada invernal en las Termas de Río Hondo

  Con un variado programa artístico y deportivo se inicia hoy la temporada invernal 2015 en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, informaron desde la Secretaría de Turismo municipal.

   Por la noche se realizará la ceremonia oficial en la plaza San Martín que será presidida por la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y a la que asistirán integrantes del gabinete provincial e invitados especiales.

   Durante el acto tendrá lugar la tradicional bendición de las aguas termales y el lanzamiento de la primera bola de la ruleta en el casino del Hotel Amerian Carlos V, para continuar con un espectáculo público en la plaza principal de la villa turística, que incluye un desfile de modelos y la actuación de artistas y grupos musicales.

   Las autoridades de la Secretaría de Turismo municipal vaticinaron una temporada invernal auspiciosa para Las Termas, luego del aluvión de turistas que superaron la capacidad de hospedaje durante Semana Santa y la competencia internacional del Moto GP.

   Ante la apreciable demanda de alojamiento, las autoridades anunciaron la apertura de un registro de vecinos que anualmente ofrecen sus casas en alquiler para los turistas, además de los tradicionales campings que cuentan con piscinas con agua termal.

   Para esta época del año, al denominado Portal del NOA llegó un centenar de artistas de otras provincias que en varios paseos públicos exponen trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas.

   Inserta en los primeros planos del turismo nacional, la villa turística de Las Termas se convirtió en los últimos años en un centro termal por excelencia del noroeste argentino.

   Conocida antiguamente como "Yacu Rupaj" -aguas calientes milagrosas en lengua quichua-, la villa ofrece al turismo el privilegio de disponer de aguas curativas y un clima incomparable para esta época del año y el invierno.

   El centro turístico, al que se llega por la ruta nacional 9 desde Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán, cuenta con una capacidad de 19.000 plazas, distribuidas en alrededor de 170 establecimientos hoteleros y departamentos. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!