Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

19 de mayo de 2015

Múltiple choque fatal en la ruta 5

Un camión chocó con un Fiesta y quedó volcado. Un colectivo se incrustó en el rodado mayor. Se desencadenó un choque en cadena cerca de Anguil. Una mujer muerta y al menos veinte heridos.

Un camión volcó en la ruta luego de chocar con un automovil que había iniciado un sobrepaso y luego chocado impactado por un colectivo de INTA en plena ruta esta mañana, después de las 7. También colisionaron en cadena una camioneta, un Peugeot 207 blanco, Un Ford K y dos autos más. Ocurrió cerca de Anguil, antes de llegar a la curva, desde Santa Rosa. Hay tres heridos graves y una mujer fallecida.

En la ruta se realiza un operativo de seguridad de grandes dimensiones, con policías, bomberos y al menos cinco ambulancias que no dan a basto para trasladar a los heridos. Una decena de heridos permanecieron en el suelo, en los primeros instantes, porque las ambulancias priorizaron a los lesionados más graves. En el Ford Fiesta (FGN432) quedó atrapada una mujer, y los bomberos trabajaron durante largos minutos para intentar rescatarla de los fierros retorcidos. Habría fallecido antes de que pudieran sacarla del habitáculo. Los bomberos dijeron que no pudieron rescatarla y que tenía pocos signos vitales, no estaba conciente, mientras trabajaban. Sin embargo, falleció mientras realizaban las operaciones de rescate.

Según las primeras versiones, el choque en cadena se habría producido porque el camión cargado de manzanas quedó cruzado, volcado, sobre la cinta asfáltica. Un colectivo del INTA se incrustó en ese rodado. Y luego, varios autos chocaron en cadena.

El camionero habría dicho en los primeros instantes que intentó esquivar el Fiesta que se le vino encima en contramano, en dirección hacia Santa Rosa -de este a o este- y, a pesar de realizar una brusca maniobra, no pudo evitar el impacto y el camión volcó. A partir de ese momento se desató la tragedia: entre cinco y seis autos chocaron en cadena.

El camionero venía de Río Negro, cargado de manzanas. Daniel dijo que "venía normal por mi mano, venía una caravana de muchos autos, y a uno lo encontré pasando la caravana.- Atiné a esquivarlo, pero la mujer se asusta y sale a la banquina para el lado mío. No lo pude esquivar. Me chochó del lado del volante y el camión perdió el control". "No era para pasar autos como venía, yo lo encontré en contramano. Un día como hoy no podés venir asi", añadió. "Sentí el impacto y volqué, no vi nada", le contó a un movil de una radio.

El candidato a diputado provincial del PRO, Maxi Aliaga, se acercó al lugar porque su esposa trabaja en el INTA. Dijo que el accidente fue poco después de las 7, según le contaron. Contó que hay varios heridos del colectivo del INTA, algunos en grave estado.   

El tránsito quedó cortado y se originó un gran embotellamiento de vehículos. Alrededor de las 9 horas, se hicieron presentes en el lugar del siniestro el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, el ministro de Gobierno, Leonardo Villabla, y el ministro de Salud, Mario González.

Los bomberos contaron que trasladaron primero a tres personas graves. Y luego, se trasladaron a veinte personas con quebraduras y heridas de menor gravedad.  

(Las foto son de Gastón Borasio, publicada en su Facebook, para el programa Aire de Todos, de Emisora Pampeana LU 33)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!