Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2015

Bariloche festeja sus 113 años de vida

El domingo repartirán 20 mil porciones. Habrá desfile, homenaje a antiguos pobladores e intervenciones artísticas.

Bariloche celebra este domingo un nuevo aniversario con un súper guiso de montaña que tendrá carnes, verduras y hongos de pino de la región. Se repartirán 20 mil porciones en la plaza del Centro Cívico. 

Las actividades del 3 de mayo comenzarán a las 10 con el tradicional desfile por calle Mitre y al mediodía se servirá la comida con el acompañamiento de variados shows artísticos.  A las 15, en tanto, se llevará a cabo el homenaje a 19 antiguos pobladores, distinción que organiza cada año el Concejo Deliberante. 

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, informó a ANB que este martes comenzará a armarse el domo que contendrá a la olla gigante de 3 toneladas de peso y de más de 6 metros de diámetro. El recipiente se utilizó en 2014 para el guiso y fue fabricado con materiales donados por la empresa INVAP.

El municipio comenzó el 29/04  a recolectar los ingredientes de la propuesta gastronómica que fueron donados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y algunos comercios.  El funcionario remarcó que Catedral Alta Patagonia S. A. (CAPSA) facilitará el vallado y el sistema de protección pertinente para el reparto de las 20 mil porciones del gran estofado, que se distribuirán en bandejas descartables. 

Szewczuk cuestionó la "poca" colaboración de muchos locales de la ciudad, que -según aseguró- optaron por no donar productos. 

Sostuvo que si el tiempo acompaña probablemente "sea mucha" la gente que participe de la celebración de los 113 años de vida de Bariloche. "Esperemos que no esté demasiado frío y que no haya mucha ceniza", subrayó. 

El reconocido chef local Pablo Quiven liderará el grupo de cocineros que estará a cargo de la preparación de la comida.

El atractivo menú tendrá 5 toneladas de alimentos. Se utilizará 1200 kg. de cebolla, 1200 kg. de carne vacuna, 200 kg. de cordero, 100 kg. de chorizo ahumado, 150 kg. de hongos de la zona, 400 kg. de zanahoria, 100 kilos de morrones y 200 litros de cerveza artesanal, entre otros productos. (ANB)

Fuente: ANB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!