Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de abril de 2015

Pico: anuncian curso de socorrismo para bomberos pampeanos

Los días 25 y 26 de abril en General Pico se realizará un curso de socorrismo destinado a bomberos voluntarios de La Pampa

 La capacitación será brindada por integrantes del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos, organismo dependiente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. El curso estará a cargo de Silvana Pagani, Eduardo Giménez y Amalia Gianuzzi, instructores certificados por la Academia. Participarán de la instrucción más de 30 bomberos, representando cada uno de ellos a un cuartel pampeano. Será en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, que está ubicado en calle 102 nº 858. Estará coordinado por el Departamento de Socorrismo de la Escuela Provincial de Capacitación, de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios.

La capacitación girará en torno a Primeros Auxilios; Traumas y atención pre hospitalaria; Conceptos de anatomía y fisiología de una víctima en emergencia; y las prácticas serán acerca de signos vitales y hemorragias, entre otras.

La capacitación girará en torno a primeros auxilios, traumas, cuidados y atención pre hospitalaria, conceptos de anatomía y fisiología a tener en cuenta en una víctima en la emergencia. Las prácticas serán las necesarias para refrendar los conocimientos adquiridos en el primer nivel de capacitación adquirido.    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!