Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

15 de abril de 2015

General Acha » DESTROZOS Y EVACUADOS

Habían pasado los primeros minutos de la hora 15 cuando el frente de tormenta que amenazaba la ciudad descargo toda su furia en un vendaval de lluvia y viento que en apenas 30 minutos dejo 49 milímetros.

El agua nuevamente es noticia, causo roturas en las calles de tierra y evacuados en Garibaldi al 1420 donde un hombre entro en pánico al ver que el agua había superado la mitad de la puerta y que no podía salir de su vivienda .Para esto rápidamente acciono la fuerza policial quien se encargó de trasladar al hombre y a su hijo de apenas cuatro años a la casa del vecino para resguardar su integridad física.
También pudimos observar cómo se desbordo uno de los desagües naturales de la ciudad y en vez de llevar el agua hacia una de las lagunas contenedoras termino derramando y rompiendo la avenida Perón .que se transformó rápidamente en terreno apto para rafting.
Esto aumento el caudal de la calle San Martin volcando tierra barro y agua a la última arteria de asfalto de la zona, la calle Fraga.
Quisimos en nuestra recorrida conocer cual había sido el comportamiento de las calles asfaltadas recientemente y encontramos notoria la falta de bocas de tormenta, que hubiesen aliviado la carga hídrica de distintos sectores aguas abajo, por ejemplo,  en la esquina de Moreno y Rodríguez Peña donde colapsaron las bocas de tormenta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!