Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

10 de abril de 2015

Nación entregó más de 1,3 millones de pesos a municipios pampeanos

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Delegación La Pampa firmó un convenio marco de cooperación con la UNLPam. El objetivo es formalizar acciones de asistencia y cooperación entre las partes, en pos del fortalecimiento del empleo de calidad y la capacitación de los trabajadores del sector rural.

Participaron del acto, el rector Sergio Baudino, la secretaria de Cultura y Extensión, Ana Rodríguez, el director general Guillermo Martini y el delegado provincial Luis Cervellini. En el acto desarrollado en el Recreo Mercantil del Centro Empleados de Comercio también participó por el Gobierno Provincial el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, quien agradeció al RENATEA el compromiso asumido con los intendentes de nuestra provincia.

Luego se firmaron convenios con los intendentes de Monte Nievas y Caleufú para la apertura de Unidades de Gestión Local, con el fin de aunar esfuerzos en materias tales como la registración, la fiscalización, la difusión de derechos y la capacitación de los sujetos vinculados a la actividad agraria.

También se suscribieron seis convenios del Programa "RENATEA en tu Municipio" con los intendentes de Conhello, Monte Nievas, Realicó, La Maruja, Arata y Caleufú. Este programa prevé una serie de acciones orientadas a los trabajadores agrarios y sus familias promoviendo el acceso a la información, el conocimiento de sus derechos y el desarrollo de competencias laborales como instrumentos fundamentales para la inclusión social.Como cierre se firmaron convenios con los municipios de Arata, Caleufú, La Maruja, Conhello y Macachín para fortalecer actividades rurales a través del "Programa de Inclusión Socio-productiva para el Trabajador Agrario" (PISTA).

Los recursos están orientados a la capacitación, asistencia técnica, insumos y equipamiento para actividades productivas y de servicios agrarios, máquinas, herramientas y mejoras en infraestructura. RENATEA entregó en total la suma de 1.362.540 pesos como aportes no reembolsables, que serán gestionados por los municipios participantes de los mencionados programas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!