Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

9 de abril de 2015

¿Y ahora? La calculadora de River en la Copa Libertadores

Tras el increíble empate en México, al "Millonario" le queda una vida más. En la última fecha del Grupo, que se jugará el 15 de abril, debe ganar y esperar "el partido de las suspicacias" entre Aurich y Tigres

De no creer. De no entender. De locos lo que le pasa a este Riverel que hace pocos meses atrás era una sensación, en la vigente Copa Libertadores que vive a puro sufrimiento. No pudo ganar ninguno de los cinco partidos que jugó en la zona de Grupos pero aún sigue con vida, aunque en la última fecha deberá apelar a mucho más que un triunfo, casi un milagro.

  El empate in extremis ante Tigres con goles de Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora a los 87 y 90 minutos lo resucitó aunque no se sabe si para que agonice hasta el último segundo o para revivir y clasificarse a octavos como si nada de esto hubiese pasado. Para avanzar, claro, necesita ganar y esperar el resultado del partido entre Juan Aurich y Tigres, los cuales podrían especular con un resultado que les convenga a ambos.   Para definir la clasificación a octavos en caso de igualdad en puntos, se tendrá en cuenta primero la diferencia de gol, luego la mayor cantidad de goles marcados de visitante y después los penales. Así las cosas:   • River se clasificará a octavos si: - Le gana a San José y Juan Aurich pierde - Le gana a San José 1-0 y Juan Aurich empata en un gol  Si River gana y Juan Aurich empata quedarán igualados en 7 puntos con lo cual se apelará a la diferencia de gol para determinar qué equipo avanza a la siguiente ronda (en la instancia de goles de visitante River tiene 3 y Juan Aurich 2).   • River quedará eliminado si: - Juan Aurich gana   Ambos partidos de la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, River-San José y Juan Aurich-Tigres, se jugarán el próximo miércoles 15/4 a las 19:45. A River, se sabe, sólo le sirve ganar pero en el otro encuentro jugará el factor de la especulación en el resultado. Tigres anunció que presentará un equipo muleto por la proximidad del clásico que por el torneo azteca deberá jugar con Monterrey. El empate, si los "millonarios" no triunfan, los clasificará a los dos, aunque los mexicanos tampoco pueden permitirse tan fácilmente la pérdida de puntos para evitar en las siguientes instancias a los rivales más poderosos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!