Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

23 de marzo de 2015

Nuevo tomógrafo de última generación para Pico

El nuevo tomógrafo ya se encuentra instalado en el área de Radiología del Hospital Centeno. Costó medio millón de dólares

General Pico (Agencia) - En respuesta a las gestiones de las autoridades locales de Salud y a la necesidad de mejorar la capacidad de diagnóstico, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud envió días atrás un nuevo tomógrafo para el Hospital Gobernador Centeno. El elemento, de última generación, ya se encuentra instalado e inminentemente será puesto en funcionamiento. El costo de la inversión de la Provincia fue de aproximadamente 500.000 dólares.

Según explicó a El Diario el director del hospital piquense, el doctor Mario García Llerena, la necesidad de renovar el tomógrafo estaba dada en las obligaciones que plantea la propia evolución de la medicina, que lleva a los profesionales médicos a prepararse cada vez más y exigir mejor aparatología para atender a los pacientes.

Si bien el establecimiento de salud pública ya contaba con un tomógrafo y este se encontraba plenamente operativo, se tomó la decisión de renovarlo en beneficio de los vecinos. Fue así que se realizaron gestiones que rápidamente tuvieron respuesta, pero la llegada del nuevo tomógrafo, marca Toshiba, se demoró debido a su origen extranjero y las dificultades que existen en la actualidad para el ingreso de importaciones.

El martes último el aparato llegó a General Pico y de inmediato técnicos especializados comenzaron la instalación, en el sitio donde se encontraba el viejo tomógrafo, en una de las salas ubicadas dentro del área de Radiología.

Más allá de que se especulaba que el día jueves ya culminarían las tareas, las mismas se terminaron el viernes. Esta misma semana el nuevo instrumento de diagnóstico estará en condiciones de ser usado, luego de que se realicen algunas pruebas de rigor.

La adquisición es de primera calidad, se trata de un tomógrafo multislice, que permite tomar una mayor cantidad de imágenes de todo el cuerpo en breve tiempo, además de contar con una calidad de imagen mucho más nítida. Anteriormente, el viejo tomógrafo no tenía la misma definición y las tomas se realizaban en zonas específicas, donde se sospechaba que se encontraba el problema del paciente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!