Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

23 de marzo de 2015

Londres militariza más las Malvinas por supuesta amenaza de Rusia

El diario británico The Sun publicó una polémica información en la que da cuenta de tres supuestos argumentos para creer que la Argentina estaría pensando nuevamente en ocupar las Islas. Un eventual acuerdo con Putin, es una de ellas.

Según el periódico, el Reino Unido maneja tres hipótesis que lo hace pensar que "el impopular gobierno de Cristina Kirchner" tiene interés por invadir las Islas Malvinas. Una de ellas es que la Argentina estaría reconstruyendo su fuerza área con la ayuda de Putin, a cambio de carne y trigo. 

El Kremlin recibiría de la Argentina carne y trigo ante la necesidad que tiene ese país desde que decidió prohibir la importación de productos alimentarios como respuesta a las sanciones económicas que la Unión Europea y los Estados Unidos le impusieron por su escasa predisposición a rebajar las tensiones con Ucrania. En ese sentido, el gobierno ruso estaría trabajando en un acuerdo para dar en préstamo a la Argentina 12 aviones de ataque supersónico modelo Sukhoi Su-24(creados en 1960), a cambio de carne y trigo. Una información similar había sido publicada por el diario Sunday Express. 

Otro de los supuestos que plantea el diario, a partir del testimonio de algunos analistas, es que la Argentina podría tener intereses para explorar en aguas territoriales de Malvinas. "La invasión se volvió más factible gracias a un potencial boom de petróleo proveniente de las perforaciones de exploración en las aguas de Malvinas", sostiene The Sun.

El matutino inglés también habla de un momento de "crisis" al referirse al gobierno de Cristina Kirchner, lo cual según el diario sería otro probable indicativo de una posible invasión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!