Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

4 de marzo de 2015

F1: Fernando Alonso se perderá el inicio de la temporada

Luego del accidente que sufrió en los ensayos de Barcelona, el asturiano le dejará su butaca de McLaren a Kevin Magnussen. El español no se había perdido una carrera desde el 2005

Alonso se perderá el Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de laFórmula Uno, por recomendación médica, luego de sufrir un accidente durante una prueba.

"Fernando entendió y aceptó ese consejo, y los monoplazas McLaren-Honda por lo tanto quedarán en Australia en manos de Jenson Button y Kevin Magnussen", explicó el equipo en un comunicado.

El circuito de Oceanía habría marcado un nuevo comienzo para el piloto español en McLaren trascinco años en Ferrari. Sin embargo, el bicampeón del mundo pasó tres noches en el hospital tras perder el control de su auto y chocar contra el muro durante los ensayos de Barcelona, donde permaneció inconsciente brevemente.

Desde la escudería anunciaron que el asturiano de 33 años se sometió a más análisis el lunes por la tarde. "Sin embargo, los médicos recomendaron que por el momento debería limitar cualquier factor de riesgo que podría potencialmente resultar en otra contusión tan seguida a la primera".

La primera práctica para la carrera del 15 de marzo en Melbourne comienza el viernes 13. Las posibilidades de que el español vuelva al podio parecen remotas esta vez, ya que McLaren ha tenido dificultades durante toda la pretemporada en las curvas, debido a persistentes problemas con su nuevo motor híbrido V6, en una nueva asociación con Honda.

Alonso no se ha perdido una carrera desde el Gran Premio de Estados Unidos del 2005,boicoteado por temores de seguridad por los pilotos cuyos automóviles llevaban neumáticos Micheliny que habían tenido problemas en las prácticas.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!