Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

12 de octubre de 2014

Joven de Darregueira grave por accidente en moto

Se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal

Cinthia Giselle Martín (23) se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la calle Urquiza al 800.

La motocicleta que conducía la joven al momento de colisionar contra una Kangoo.
Una joven motociclista permanecía anoche internada en estado delicado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, a raíz de las lesiones sufridas luego de colisionar

su rodado con un automóvil que se encontraba estacionado en calle Urquiza al 800, informaron fuentes oficiales.

El accidente se registró a primera hora de la mañana de ayer, alrededor de las 7.10, y lo protagonizó Cinthia Giselle Martín (23), quien iba en una Yamaha YBR, dominio 373 KDU, cuando se embistió contra una Renault Kangoo, patente MLR 870.

La víctima, oriunda de Darregueira aunque domiciliada en nuestra ciudad, circulaba por Urquiza, en sentido ascendente de la numeración catastral.

“La chica voló y terminó a varios metros del lugar de la colisión, aunque tenía el casco colocado. El tema es que venía a alta velocidad y la magnitud de la caída pudo más que la protección del casco”, explicó a este diario una fuente de la comisaría Segunda, quien intervino en la emergencia.

Y agregó que “el auto terminó arriba de la vereda producto del fuerte impacto de la motocicleta”.

La muchacha resultó con un profundo corte en la cabeza y pérdida de sangre, por lo que vecinos del sector se acercaron para asistirla y llamaron de inmediato al servicio de emergencias.

Poco después arribó una ambulancia del 911 y trasladó a la víctima a la guardia del citado nosocomio, donde se confirmó que Martín ingresó a la 7.30 de la víspera.

“La paciente sufrió un severo traumatismo de cráneo, está bajo un monitoreo neurológico y será intervenida quirúrgicamente”, dijo el doctor Eduardo Marcos, a cargo del sector de cuidados intensivos, quien agregó que “la situación es compleja porque presenta daños de carácter en la zona cerebral”.

El médico aclaró que “luego de la asistencia en la guardia y tras haberse realizado los primeros estudios, ingresó a Terapia Intensiva”.

La joven Martín está “bajo asistencia ventilatoria mecánica, con soporte hemodinámico con drogas y se le colocó una fibra para medir la presión intracraneana. Su estado es reservado", concluyó el doctor Marcos.

Se hicieron presentes en el lugar del accidente personal del Comando de Prevención Comunitaria, Defensa Civil e inspectores de la Guardia Urbana, quienes ordenaron la circulación vehicular.

Peritos de la Policía Científica desarrollaron las tareas tendientes a establecer la mecánica del hecho.

 

Fuente: La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!