Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

15 de mayo de 2014

CONTINÚA LA BUENA ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN PAMPEANA EN LOS JUEGOS EPADE

En esta IX edición de los Juegos EPaDe La Pampa continúa sumando resultados favorables.

Es el tercer día de competencia en esta IX edición de los Juegos EPaDe y La Pampa continúa sumando resultados favorables.
En la sede central de Comodoro Rivadavia, el equipo pampeano de fútbol igualó ante Neuquén dos a dos. "El partido fue muy complicado. El arquero fue expulsado y hubo dos penales en contra. Más allá de eso lo importante es que nuestra Provincia hizo juego limpio y los chicos están motivados para los próximos partidos", especificó Agüiriano, responsable de la delegación en esta sede.
Respecto a la natación, el equipo sumó puntos con muy buenos resultados. Tanto el femenino como masculino obtuvieron el primer puesto en la posta 4x100 libres.
Respecto a las individualidades, Sol Bertoto obtuvo medalla de plata en 400 metros libres y Martina Lino el bronce en 200 metros espalda. Por su parte, Gonzalo Weigandt alcanzó la medalla de plata en los 200 metros pecho. Las competencias continúan y el equipo pampeano supera sus propias marcas.
El atletismo obtuvo medallas de oro, plata y bronce. Axel Tapié cosechó medalla de oro en los 110 metros con vallas. Manuela Prat y Joaquín Bargas obtuvieron medallas de plata en 100 metros llanos, mientras que Fernando Urquiza lo hizo en jabalina.
Las competencias continúan desarrollándose hasta largas horas de la tarde, los deportistas esperan más resultados.
Geremias González debutó en Judo, el deportista es nuevo en la disciplina y los resultados "fueron muy buenos" especificaron los profesores. Y agregaron "más allá de los resultados, lo importante es que pueda competir, ubicarse en el terreno y llegar al final de cada pelea, que para un deportista nuevo es mucho".
Por su parte, los deportistas de no convencionales son los que más medallas sumaron. Cosecharon oro, plata y bronce en todas las instancias.
"Los chicos están muy contentos, algunos nunca habían venido y para ellos ser incluidos en este tipo de viajes es de suma importancia. Disfrutan del lugar, conocen deportistas y sus relaciones, con sus compañeros y con ellos mismos, se afianzan más", dijo Guillermo Galera -profesor del equipo.
En Trevelin, los equipos de vóley dieron que hablar, ambos pasaron a las próximas instancias. El vóley femenino sumó otra victoria imponiéndose tres a uno ante Neuquén. Se encuentran primeras en la tabla de posiciones y mañana competirá por los primeros puestos. El vóley masculino cosechó otra victoria con un tres a cero ante Tierra del Fuego y también competirá por los primeros puestos.

Los pampeanos en Esquel suman excelentes resultados
Con respecto al básquet, el equipo femenino juega contra Neuquén, dependiendo el resultado peleará el tercer puesto mañana por la tarde.
El equipo masculino, juega contra Tierra del Fuego. Más allá de los resultados, los basquetbolistas pampeanos ya se encuentran clasificados para la final que se disputará el día viernes.
Por el lado del ciclismo, el equipo pampeano se encuentra en tercer lugar en la general por equipos. Y en cuanto a lo individual, Roman Rekovsky alcanzó la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual.
"Los resultados son más de los esperados. El trabajo en equipo, la predisposición, buena voluntad y perseverancia es lo que se puede observar en todos los equipos de La Pampa. Estamos muy contentos y por suerte el contingente se encuentra en excelentes condiciones.", comentó Guillermo Galera- profesor y miembros del equipo técnico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!