Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de mayo de 2014

INAUGURACIÓN Y COMIENZO DE LOS JUEGOS EPADE

La IX Edición de los Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014 dio inicio con más de 1500 deportistas

La IX Edición de los Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014 dio inicio con el acto central en el club Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia y otros dos anexos en sedes, Esquel y Trevelin, y con más de 1500 deportistas participando de un acto en el que la alegría y la camaradería fueron las protagonistas.
Las delegaciones de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, disfrutaron de una apertura llena de color y emoción en sus tres sedes, en un trabajo mancomunado entre las seis provincias mencionadas y bajo la organización de la Secretaría de Deportes de las Municipalidades correspondientes y la Secretaría de Deportes de la provincia de Chubut.
La directora de Deportes del Gobierno de La Pampa, Alicia Barrancos, se esperanzó en que estos cinco días "sean inolvidables para todos y principalmente para nuestros deportistas pampeanos, Más allá de los resultados, lo más importante será la integración". Y agregó "simplemente quiero manifestarle la mejor de las suerte para nuestros pampeanos y a disfrutar de estos juegos que son inolvidables. La Pampa trabaja incansablemente para formar parte de estos eventos deportivos, porque creemos que el participar es lo que fomenta la integración en el deporte".

 

Inicio de competencias
Las competencias están previstas a partir de hoy y hasta el viernes 16, reuniendo en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin, a chicos deportistas federados menores de 15 años de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y obviamente Chubut.
Comodoro recibirá al fútbol, jugando en las canchas de los clubes Huracán, Jorge Newbery y en el Estadio Municipal de Km 3; el judo le tocará competir en el piso flotante del Club Huergo.
En el natatorio del Club Luis Augusto Huergo se desarrollarán las competencias de natación (convencional y no convencional); por su parte el atletismo (convencional y no convencional) inaugurará la pista municipal de solado sintético en km 4.
"Estamos ansiosos por comenzar con las competencias. Más allá de los resultados, lo importante es que los chicos se diviertan y tengan la posibilidad de relacionarse con otros deportistas. Fomentar los vínculos inter e intra provinciales es lo que realmente importa", explicaron los integrantes de la mesa técnica pampeana.

Del mar a la cordillera
Las seis provincias tendrán sus deportistas compitiendo desde la costa del mar a la cordillera; básquet masculino y femenino, el ciclismo, le tocará a Esquel, en la ruta que va a Villa Futalaufquen, en un imponente paisaje patagónico.
El básquet concentrará toda la acción en el Gimnasio Municipal "León Camilo Catena" en varones, y la rama femenina disputará sus juegos en las instalaciones del Club San Martín de dicha ciudad cordillerana.
Por su parte, Trevelin será anfitriona en voleibol en ambas ramas. En el gimnasio Municipal jugarán los varones mientras que las mujeres lo harán en el Club Fontana.

 

Un poco de historia
Los Juegos Deportivos de la Patagonia nacieron en el año 2006 bajo el amparo de EPADE (Ente Patagónico del Deporte), con la idea de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país en categoría para deportistas menores de 16 años, fomentando lazos de amistad e integración mediante una sana contienda deportiva entre las provincias patagónicas, con gran apoyo del estado en el deporte, revalorizando nuestra juventud y proyectando valores de una convivencia amónica y duradera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!