Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

24 de abril de 2014

EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN CATRILÓ

La jornada fue organizada por el Dr. Diego Arroyo, Director del Hospital Amada Gatica de Catriló

El día 22 de abril, el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puan, encabezado por su titular Juan Manuel Berné, estuvo presente en una jornada de Salud y Medio Ambiente que se desarrolló en la ciudad de Catriló, Provincia de La Pampa.

Dicha jornada fue organizada por el Dr. Diego Arroyo, Director del Hospital Amada Gatica de Catriló y todo el Equipo de Salud de dicho Hospital, en el marco de la semana de la salud, en adhesión al día Internacional de la Salud.

Disertaron dos reconocidos especialistas, el Doctor Adrián Polimandi, neumonólogo infantil quién habló sobre las enfermedades respiratorias en niños relacionadas con el Medio Ambiente y otro reconocido oncólogo el Doctor Fabián Ortiz, sobre el cáncer y sus causas Ambientales.

El jefe de Medio Ambiente fue invitado a disertar sobre la experiencia positiva que el Municipio de Puan está desarrollando en todo el Distrito, donde lleva adelante programas preventivos en el cuidado del ambiente y la salud, como separación de residuos en origen, programa Bio, que recicla aceite vegetal usado para la producción de Biodiesel, proyecto sobre tratamiento de pilas, la construcción y puesta en marcha  de las plantas de tratamientos de residuos en Villa Iris y Darregueira,  entre otros temas.

Entre el público presente se encontraban alumnos de la escuela primaria y secundaria, personal de bomberos, presidente del Honorable Concejo Deliberante  y concejales además de funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Además, se coordinó con el Intendente García, una próxima reunión para colaborar en el armado de una Secretaría de Medio Ambiente en dicho Municipio pampeano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!