Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2013

ASUETO ESTATAL POR LAS FIESTAS

Dan a conocer los días de asueto a los empleados públicos

El personal de la Administración Pública Nacional no trabajará el 24, el 26 ni el 31 de diciembre de 2013. Tampoco el 2 de enero de 2014.

El Gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014, por  tratarse de las vísperas de las Fiestas y sus días posteriores.

Según publica este martes el Boletín Oficial, "los distintos organismos" deberán implementar "las medidas necesarias a efectos  de mantener la continuidad de los servicios esenciales" y aclaran  que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y  entidades financieras". 

El decreto 2111/2013 señala que "los días 24 y  31 de diciembre" son "vísperas de las festividades de la Natividad  de nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo" que "son días laborables" y que las citadas fechas "constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras 
que habitan en nuestro territorio". 

La medida busca "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas" y estima que  posibilitará "el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos". 

Además, remarca que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento en el  flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando  un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la
seguridad del tránsito".

De esta manera, "amerita extender el referido asueto a los días 26  diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, a fin de evitar se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad  física de todos los que circulan" por la vía pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!