Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2013

EL DILEMA CON LAS PATENTES DE LOS VEHÍCULOS

Las patentes de tres letras y tres números se agotan

Se debe al número de autos cero kilómetro que se venden por año. ¿Cuáles son las posibles soluciones ante el límite de combinaciones?
Las patentes de tres letras y tres números se agotan
 
En los últimos años la venta de autos cero kilómetro hizo que se utilicen combinaciones de patentes de tres letras y tres números, mucho antes de lo planificado.

La nueva numeración que se estableció en 1995 que empieza en AAA000 podría modificarse próximamente ya que se están agotando las letras.

En el país circulan autos con patente NKA, y quedan sólo tres letras del sistema actual: O, P y Q. Cada letra permite un total de 676 mil combinaciones (1 x 26 x 26 x 1000). Quedan menos de 2 millones de posibilidades y las ventas anuales de 0 kilómetros está cerca del millón de autos, según informó diario Clarín.

Una posible solución es que se utilice otro sistema. Desde 2010 se piensa en unificar las patentes del Mercosur como lo hizo la Unión Europea. "Se está trabajando hace mucho tiempo y la intención es tratar de unificar la chapa para todo el Mercosur", dijo Horacio Delorenzi, titular de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) al matutino.

Otra solución de emergencia es usar las letras "Y" y "Z", que estaban destinadas al reempadronamiento de vehículos pero que nunca se usaron.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!